En los institutos se ofrece ganar dinero revendiendo conexiones a otros usuarios. (Foto: USI)

En los institutos se ofrece ganar dinero revendiendo conexiones a otros usuarios. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Cerca de 70.000 mil personas utilizan servicio Internet pirata en Lima, el que es repartido por unos 2.850 proveedores informales que revenden la conexión a un promedio de S/.50 por mes.

Además, se detectaron 360 centros de capacitación e institutos en los que se enseña a vulnerar las conexiones. Con poco más de S/.250, se puede comprar una antena y vender Internet a varios usuarios, reveló un informe del diario El Comercio.

“Te decimos cómo recuperar una clave de Wi-Fi, pero si te pones a ‘matar gente’ (obtener la clave de otra persona) es tu responsabilidad”, dijo Brandon Ayala, profesor de la escuela Escutec D´Lourdes, ubicada en el Rímac. La mayoría de estas academias se ubican en el jirón Paruro, la avenida Alfonso Ugarte y San Juan de Lurigancho.

“Muchas veces estas escuelas no son institutos tecnológicos, no dan certificados y no se les puede sancionar”, sostuvo un vocero de la Dirección General de Educación Tecnológica del El Ministerio de Educación.

La empresa Telefónica estima que hay 150 mil usuarios de Wi-Fi informaes a nivel nacional. “En promedio, cada proveedor pirata brinda Internet a 25 clientes y gana unos S/.750 al mes”, detalló Alonso Cornelio, representante del Área de Lucha Contra la Informalidad de la empresa.