Todavía hay centenares de desaparecidos tras hundimiento del ferry Sewol. (Foto: Yonhap)

Todavía hay centenares de desaparecidos tras hundimiento del ferry Sewol. (Foto: Yonhap)

Síguenos en Facebook



El ferry Sewol se hundió en las costas de Corea del Sur mientras trasladaba a 462 personas, la mayoría estudiantes de instituto, a la isla de Jeju, un popular lugar vacacional. Centenares siguen desaparecidos en lo que podría ser el peor desastre surcoreano en 20 años.

(Actualización 11:39 am)

La cifra de muertos por el naufragio del buque Sewol subió a 6, mientras que el número de desaparecidos se redujo a 281, informó The Korea Herald.

La búsqueda de sobrevivientes continúa en horas de la madrugada y se teme que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.

(Nota original 7:41 am)
Casi tres centenares de personas se encuentran desaparecidas tras el hundimiento de un ferry este miércoles en la costa de Corea del Sur. Al menos cuatro muertos fueron confirmados.

El buque, de nombre Sewol, trasladaba a 462 personas, la mayoría estudiantes, del puerto de Incheon a la isla de Jeju, un popular lugar vacacional.

El Gobierno surcoreano despliega en estos momentos un gran operativo de rescate con decenas de barcos y helicópteros. Hasta el momento han logrado auxiliar a 164 personas, informó BBC News.

Fotografías del lugar barco lo muestran inclinado completamente a uno de sus lados.


Imágenes posteriores muestran que solo una pequeña parte del casco se mantiene a flote.


Todavía no está claro el motivo del accidente, aunque pasajeros del barco naufragado indicaron que sintieron un fuerte impacto antes de que el barco empezara a inclinarse. El desastre ocurrió alrededor de las 9 am hora local (7 pm del martes en el Perú)

Se teme que este sea el peor desastre en Corea del Sur en 20 años.