Evacuación en la primera cuadra del jirón Miró Quesada, en el Cercado de Lima.

Síguenos en Facebook



Con la participación de miles de peruanos, hoy se realizó a las 10 am el simulacro nacional de sismo, que tuvo como fin enseñar a la población cómo actuar ante un terremoto de 8 grados en la escala de Richter seguido de un tsunami.

El jefe de Indeci, Alfredo Murgueytio, supervisó la actividad en el parque Cánepa del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, donde el 92% de comerciantes y clientes cumplió con las medidas dispuesta por los rescatistas, según detalló la agencia Andina.

En la Plaza de Armas de Lima se instaló un puesto de comando, donde se recibiría información de las zonas de Lima necesitadas de ayuda. Los trabajadores de Palacio de Gobierno se sumaron al simulacro.

En tanto, en las escuelas del Callao los alumnos evacuaron ordenadamente hacia el coliseo Miguel Grau, el principal punto de concentración de los chalacos. En el primer puerto se hizo un simulacro de sismo y tsunami, por su cercanía al mar.

Los legisladores y trabajadores del Congreso también se sumaron a la acción preventiva y evacuaron hacia la plaza Bolívar. El próximo simulacro se realizará el 10 de octubre.