(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Luego de presentar ante el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso sus argumentos a favor del uso de la fuerza en Siria, por el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar Al Assad, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró que el presidente Barack Obama no tiene ninguna intención de enviar tropas estadounidenses a Damasco.

“Por ahora cerramos esa puerta”, dijo Kerry ante la pregunta del senador republicano Bob Corker. “No habrá tropas en terreno para fines de combate”, aseguró.

No obstante, dijo que el uso de la fuerza, cuyo objetivo es degradar las presuntas armas químicas del régimen sirio, impactará con el tiempo en las capacidades militares del gobierno de Al Assad, al que Estados Unidos responsabiliza del ataque contra rebeldes que dejó supuestamente más de mil muertos el pasado 21 de agosto.

PRUEBA DE MISILES

En tanto, Israel y Estados Unidos realizaron una prueba conjunta de misiles en el mar Mediterráneo. El Ministerio de Defensa israelí informó que un misil antiaéreo Sparrow fue lanzado con éxito hoy a las 9:15 am y siguió la trayectoria prevista.

Según BBC News, el ensayo habría sido para probar el sistema antiaéreo israelí.

Un informe de la ONU señaló que el número de refugiados sirios superó los dos millones.