Más de 1,7 millones de sirios se han refugiado en otros países para escapar el conflicto. (Foto: acnur.org)

Más de 1,7 millones de sirios se han refugiado en otros países para escapar el conflicto. (Foto: acnur.org)

Síguenos en Facebook



Más de 100 mil personas, en su mayoría civiles, han muerto en la guerra civil en Siria, informó hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Este estimado aumenta en 7 mil el número de víctimas respecto al informe de junio. Naciones Unidas indicó que sus estadísticas son conservadoras, ya que muchas de las muertes no son reportadas.

A la fecha, cerca de 1,7 millones de sirios han abandonado el país para escapar del conflicto, mientras que más de 4,25 millones se han desplazado dentro de las fronteras de Siria.

La guerra civil entre el gobierno de Bashar Al Assad y los grupos rebeldes que piden que deje el poder inició en marzo de 2011 y, pese a los numerosos intentos internacionales, el derramamiento de sangre no da señales de acabar.

En mayo de este año, los encargados de relaciones exteriores de Estados Unidos y Rusia, John Kerry y Sergey Lavrov, acordaron organizar una conferencia de paz entre ambos bandos del conflicto. Moscú es el principal y más poderoso aliado de Damasco.

Sin embargo, la fecha del evento todavía no ha sido acordada, y las partes todavía no concertan quienes deberán participar, que se deberá discutir, entre otras cosas.