(Video: youtube.com/AlJazeeraEnglish)

Síguenos en Facebook



La organización humanitaria Médicos sin fronteras) reportó hoy que el 21 de agosto trató unos 3.600 casos donde los pacientes sufrían síntomas neurotóxicos. De estos, 355 fallecieron.

Ese día, los rebeldes sirios denunciaron que las fuerzas de Bashar Al Assad utilizaron cohetes cargados de un agente químico. La ONG indicó que no puede “confirmar científicamente” el uso de armas químicas, pero que las circunstancias sugieren fuertemente que los afectados fueron expuestos a un agente químico.

Los pacientes fueron tratados con atropina, un medicamente administrado a aquellos aquejados por “síntomas neurotóxicos”.

Desde mediados del año, ambos bandos se acusan mutuamente de utilizar este armamento prohibido por la ONU.

Fueron tres los hospitales, ubicados en la gobernación de Damasco, donde llegaron los pacientes afectados. Según informó MSF, presentaban síntomas como convulsiones, salvación, pupilas contraídas y problemas respiratorios y de vista.

El anuncio se da horas después de que la funcionaria de la ONU Angela Kane llegara a la capital siria para presionar al Gobierno sirio de que permita una investigación en el lugar del supuesto ataque, señaló BBC News.