(Video: youtube.com/AlJazeeraEnglish)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos podría iniciar un ataque militar contra Siria “tan pronto como el jueves”, según informó un oficial del Gobierno a NBC News.

La revelación ocurre en medio de mayores tensiones internacionales desencadenadas por el supuesto uso de armas químicas por el régimen de Bashar Al Assad.

La ofensiva inicial consistiría en tres días de ataques con misiles cuya intención sería enviar un mensaje al Gobierno sirio. Luego de la primera ola, el Pentágono analizaría su efectividad y se enfocarse en los objetivos que faltan, agregó la fuente.

Los misiles serían lanzados de la flota de destructores y submarinos que Estados Unidos tiene en el mar Mediterráneo, los cuales recientemente fueron movidos más cerca al país de Medio Oriente. Sin embargo, la cadena de noticias indicó que este fue un gesto simbólico, ya que los misiles Tomahawk de las fuerzas estadounidenses podrían dar a un blanco del tamaño de una ventana desde mucho más lejos.

Pese a estas preparaciones, funcionarios de EEUU indicaron que el presidente Barack Obama todavía no toma una decisión sobre el caso.

El jefe del Estado francés, Francois Hollande, declaró hoy que su país está dispuesto a intervenir militarmente en Siria para “castigar” al régimen de Bashar Al Assad. Otros países europeos, como Reino Unido, tomarán su decisión en los próximos días.

Los países aliados atacarían a Siria sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, medida que fue muy criticada por Rusia y China, aunque contaría con la aprobación de la Liga Árabe.