(Foto: IGP)

(Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Un sismo de regular intensidad se registró esta mañana en la región de Áncash, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor fue de 4,6 grados en la escala de Richter y se produjo a las 07:37 am (12:37 UTC). El informe del IGP precisa que el movimiento telúrico se ubicó a 16 kilómetros al este de la ciudad de Chimbote y tuvo una profundidad de 74 kilómetros.

Hasta el momento no se han reportado ni daños materiales ni personales a causa de este sismo.

En la víspera, un fuerte sismo de 5,1 grados en la escala de Richter, seguido de réplicas siendo la mayor de 4,1 grados, se registró en Quito (Ecuador) en horas de la tarde.

ENLACE Sismo en Quito: Declaran emergencia por temblor de 5,1 grados

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de solo 5 kilómetros provocando deslizamientos en la capital del vecino país. Las carreteras se vieron afectadas y algunas viviendas presentaron daños.

Dos personas fallecieron producto del sismo, mientras al menos 8 personas resultaron heridas.

El Municipio de Quito declaró en emergencia varias zonas rurales: Pomasqui, Guayllabamba, Calacalí, San Antonio de Pichincha, Puéllaro y Calderón.

Sismos no sentidos en Arequipa

El miércoles también se registró un sismo en Arequipa, informó el IGP. Fue de 4 grados y tuvo una profundidad de 21 kilómetros. El temblor se registró a la 01:23 pm al suroeste de la región arequipeña y de acuerdo al instituto no fue sentido.

Una hora antes, otro sismo de 4 grados se registró a 27 kilómetros de Ocoña (Arequipa). Su profundidad fue de 48 kilómetros y tampoco fue percibido, según el informe del IGP.

ENLACE Sismo de 4,2 grados remeció Lima poco después de la medianoche