(Imagen: IGP)

(Imagen: IGP)

Síguenos en Facebook



Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter se registró este lunes en el departamento de Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor ocurrió a las 5:55 pm y tuvo su epicentro en el mar, a 22 kilómetros al noroeste de San Juan de Marcona, en la provincia de Nasca, registrando además una profundidad de 60 kilómetros.

El movimiento telúrico se sintió con una intensidad de grado III y IV en Marcona y III en Nasca. Corresponsales de RPP Noticias en Pisco y Nasca reportaron que si bien el sismo tuvo una duración corta, la intensidad con la que se sintió asustó a los pobladores.

Algunas personas optaron por salir de casa y ponerse a buen recaudo en la vía pública mientras que otras prefirieron permanecer en sus hogares hasta que pase el movimiento.

Hernando Tavera, director de Sismología del IGP, descartó que se produzca un tsunami porque el movimiento fue “leve”. “La mayor intensidad ha sido en la zona de Puquio (sur de Ayacucho), donde la gente se ha alarmado un poco más”, comentó.

“De que habrá un sismo grande en nuestra costa, de todas maneras”, añadió.

Hasta la redacción de esta nota no se informó si el temblor causó daños personales o materiales. El registrado en Ica es el segundo sismo ocurrido en lo que va del día. Más temprano se sintió uno de 4,5 grados en el departamento de Junín.

Dicho movimiento ocurrió a las 10:08 am y su epicentro se ubicó a 48 kilómetros al oeste del citado departamento con una profundidad de 112 kilómetros.