Miles de chilenos evacuaron hacia las zonas altas lejos del mar. (Foto: @24HorasTVN )

Miles de chilenos evacuaron hacia las zonas altas lejos del mar. (Foto: @24HorasTVN )

Síguenos en Facebook



La región de Arica se quedó sin energía eléctrica luego del terremoto de 8,3 grados que se registró esta noche en el norte de Chile y que ha generado la alerta de tsunami en la costa del Perú.

Emelari, empresa de distribución eléctrica de Arica, refirió que “se han registrado fallas en el sistema eléctrico que mantienen sin suministro a la región”, según informó El Mercurio.

ENLACE: Sismo en Arica: Alerta de tsunami en Arequipa, Tacna, Ilo y Moguegua

Asimismo, el aeropuerto de Iquique está fuera de servicio. La empresa LAN suspendió sus vuelos hacia esta ciudad por los daños en el terminal aéreo. Las salidas de buses en las ciudades costeras se canceló hasta poco antes de la medianoche.

En tanto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó a sus compatriotas que estén preparados ante la alerta de tsunami en su país, alarma que también rige en la costa peruana a causa del terremoto que ha obligado a evacuar a miles de chilenos hacia zonas alejadas del mar.


El sismo se registró a las 8:46 pm (hora chilena) y tuvo su epicentro a 89 kilómetros al suroeste de Cuya, en el mar frente a la costa de Tarapacá.