(Imagen: IGP)

(Imagen: IGP)

Síguenos en Facebook



Un sismo de regular intensidad se sintió en Lima a las 4:34 pm, generando alarma y preocupación en la ciudadanía. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor tuvo una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter y su epicentro se localizó a 64 kilómetros al suroeste del Callao.

Además, reportó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 38 kilómetros y se sintió con una intensidad de grado III-IV en el departamento de Lima. Hernando Tavera, director de Sismología del IGP, indicó que el temblor presentó una moderada intensidad y cabe la posibilidad – aunque lejana – de que se puedan registrar algunas réplicas.

Vecinos de diferentes distritos limeños informaron a la radioemisora RPP Noticias que el sismo se sintió con gran fuerza y por ello tuvieron que abandonar sus casas y centros de trabajo para ponerse a buen recaudo.

En las instituciones públicas, como en el caso del Congreso de la República, los trabajadores y parlamentarios evacuaron la sede legislativa y acataron las medidas de seguridad necesarias a fin de proteger su integridad.

En tanto, usuarios de la red social Twitter denunciaron que el servicio de mensajería de texto colapsó debido al temblor y no tenían forma de comunicarse con sus familiares.

Para la tranquilidad de las personas que viven cerca de la costa limeña, la Marina de Guerra del Perú anunció que el sismo registrado hoy no genera alerta de tsunami. Contrario a lo que se pensó en un primer momento, la corresponsal de RPP Noticias en Ica informó que el temblor no fue percibido por la población de esa ciudad.

Mario Casareto, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, informó que las distintas compañías atendieron cinco emergencias en los distritos de Villa María del Triunfo, Lince, San Juan de Miraflores y Surco. Detalló que algunas personas sufrieron caídas y golpes durante el desarrollo del sismo, aunque indicó que todas ellas fueron atendidas y se encuentran fuera de peligro.

ASÍ INFORMARON OTROS MEDIOS LOCALES
EL COMERCIO| Temblor: sismo fue de 5,4 grados con epicentro en el Callao
RPP NOTICIAS| Fuerte sismo causó alarma en Lima esta tarde
LA REPÚBLICA| Sismo de 5 grados Richter sacude Lima
AMÉRICA NOTICIAS| Sismo de cinco grados tuvo epicentro en Chilca
PERU.COM| Lima: Sismo de fuerte intensidad se registró en la capital
PERÚ 21| Sismo de regular intensidad se registró en Lima esta tarde
TROME| Sismo en Lima: Se registra fuerte movimiento telúrico en la capital