(Foto: IGP)

(Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Un sismo de regular intensidad remeció esta tarde la región Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al IGP, el movimiento sísmico se manifestó a las 1:05 pm, con una magnitud de 5,5 grados en la escala de Richter, aunque en un inicio indicó en su cuenta en Twitter que fue de 4,8.

El epicentro del temblor fue localizado 23 kilómetros al noroeste del distrito iqueño de La Tinguiña, con una profundidad de 86 kilómetros.

El movimiento sísmico se sintió en Lima, donde muchas personas reportaron su incidencia en redes sociales.

Una vez ocurrido el temblor, el Ministerio de Salud recomendó a la población mantener la calma y acudir a las zonas seguras para guarecerse ante cualquier contingencia.

Además, recomendó no realizar llamadas, sino enviar mensajes de texto.

Por su parte, las autoridades locales de Defensa Civil informaron que no se reportaron daños personales ni materiales a consecuencia del sismo de 5,5 grados.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con las oficinas de Defensa Civil.


Más temprano, otro sismo se registró en la región de Arequipa. Según el IGP, su magnitud fue de 4,2 grados y su epicentro se localizó 37 kilómetros al noroeste del distrito de Andagua, con una profundidad de 119 kilómetros.


Estos son algunos tuits sobre el temblor en Ica: