(@espejomx)

(@espejomx)

Síguenos en Facebook



Un sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter remeció el martes por la tarde el Perú, con epicentro en el mar, a 64 kilómetros al suroeste del Callao y a 72 kilómetros al suroeste de Chilca.

[Actualización 4 de junio a las 9:00 am]

Según informó el diario La República, el tuitero @espejomx para hacer sus ‘predicciones’ juega con las zonas horarios. Es así que el tuit del lunes 2 de junio que supuestamente vaticinaba el sismo en Lima, en realidad fue enviado el mismo martes. Eso queda comprobado al registrar el código del mensaje en Twitter:


“Este audaz usuario sabe jugar con la especulación, como se sabe el Perú se encuentra dentro del Círculo de Fuego del Pacífico, donde se registra la mayor actividad sísmica y volcánica de la Tierra”, indicó el medio de comunicación al tiempo de afirmar que este usuario de la red social está bien informado respecto a los reportes del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés)

[Nota original]

¿Vaticinio o casualidad? Lima fue sacudida este martes por un fuerte sismo de 5,4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó en el mar, a 64 kilómetros al suroeste del Callao y a 72 kilómetros al suroeste de Chilca.

Llama la atención que este movimiento telúrico fue supuestamente anunciado la noche del lunes por un usuario de Twitter de nacionalidad mexicana. La cuenta @espejomx pronosticó que el temblor en Lima se iba a registrar al promediar las 5 pm y su magnitud iba a ser de entre 5,3 a 6,5 grados Richter.

Pues bien, el sismo ocurrió a las 4:34 pm y su magnitud fue de 5,4 grados, parámetros cercanos a los que detalló el referido tuitero. Llama la atención que esta misma persona asegura que pronosticó un temblor de cuatro grados ocurrido en la capital el 18 de octubre de 2012.

Así informó al respecto el noticiero 24 horas:

Además, el dueño de la cuenta afirma que también que predijo el terremoto de ocho grados que sacudió el norte de Chile a inicios de abril. En el perfil de @espejomx dice lo siguiente: “Predicciones hechas por Cristo, el ungido mesías prometido”.