El epicentro del sismo se localizó a 26 km al suroeste de Ica (Imagen: IGP)

El epicentro del sismo se localizó a 26 km al suroeste de Ica (Imagen: IGP)

Síguenos en Facebook



Un sismo de regular intensidad se sintió esta noche en Lima. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó en su página web que el temblor de 5,6 grados Richter ocurrió a las 6:35 pm y su epicentro se localizó en el mar, a 90 kilómetros al suroeste del departamento de Ica.

Además, registró una profundidad de 26 kilómetros y se sintió con una intensidad de grado III en Ica y de grado II en Lima.

Las autoridades de Defensa Civil no han informado hasta el momento si hay heridos o fallecidos por el fuerte sismo.

ENLACE: Así informó sobre el sismo en Ica el Servicio Geológico de EEUU

Vecinos de diferentes distritos como San Miguel, San Martín de Porres y Los Olivos indicaron a la radioemisora RPP Noticias que el movimiento telúrico se sintió con una gran intensidad, sobre todo, en las partes altas de los edificios.

En tanto, los pobladores de Pisco e Ica, al sur de Lima, salieron despavoridos de sus casas para ponerse a buen recaudo y proteger a sus familiares.

El temblor generó diversos comentarios en la red social Twitter, donde los usuarios intercambiaron información respecto a cómo los sorprendió el sismo y en qué momento y lugar los cogió.

Aquí algunos tuits que se publicaron luego del evento natural:




[Actualización 7:46 pm]
La Dirección de Hidrología y Navegación de la Marina de Guerra descartó hoy la posibilidad de un tsunami tras el movimiento telúrico registrado esta tarde en el mar frente a Ica.