El sismo en Arequipa (Foto: IGP)

El sismo en Arequipa (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



En lo que va del día, en los departamentos de Tacna, Piura, Ica, Arequipa y Cusco se registraron sismos de regular intensidad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales.

El último ocurrió a las 07:22 am 70 kilómetros al sureste de la provincia de Tacna. Tuvo una magnitud de 4,7 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 128 kilómetros. No fue percibido por la población

Asimismo, a las 03:19 am se produjo un movimiento telúrico de 4,1 grados de magnitud, a 52 kilómetros al noroeste del distrito de Máncora, en la provincia de Talara, departamento de Piura.

El tercer temblor del día, de 3,9 grados de magnitud, se registró a las 02:45 am a 137 kilómetros al oeste de San Juan de Marcona, ciudad capital del distrito de Marcona, provincia iqueña de Nasca. Alcanzó una profundidad de 33 kilómetros.

Antes, a las 02:01 am, un sismo de 4,3 grados de magnitud y una profundidad de 37 kilómetros, se localizó a 31 kilómetros al sureste de la provincia de Caravelí, en Arequipa.

Los movimientos telúricos se iniciaron con el que se produjo a las 00:28 horas, en el distrito de Sicuani, provincia cusqueña de Canchis, con una magnitud de 4.1 grados y una profundidad de 30 kilómetros. No fue sentido por la población.

SISMO EN TACNA


SISMO EN PIURA


SISMO EN ICA


SISMO EN AREQUIPA


SISMO EN CUSCO


(Fuente: Andina)