(Foto:  Google / CRAAG)

(Foto: Google / CRAAG)

Síguenos en Facebook



Al menos seis muertos y más de 400 heridos dejó un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter en Argelia, informó la agencia DPA.

De acuerdo a los médicos, tras el sismo se produjeron escenas de pánico entre la población. El ministro de Salud, Abdelmalek Budiaf, informó cuatro personas fallecieron tras lanzarse por la ventana, mientras otras dos sufrieron paros cardiacos.

Budiaf manifestó que la mayoría de los heridos sufrieron lesiones leves.

Asimismo, la agencia EFE informó que el Gobierno ha creado una célula de crisis para seguir la situación y ha puesto varios teléfonos a disposición de la población. De igual modo, se indicó que todas las personas cuyas viviendas hayan resultado dañadas serán realojadas.

Según el Centro de Investigaciones de Astronomía, Astrofísica y Geofísica , el epicentro del sismo fue a 19 kilometros al noreste de la capital, Argel. Por su parte, el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo localizó el epicentro del sismo a una profundidad de 10 kilómetros y se registraron varias réplicas.

En mayo de 2003, Argelia sufrió los efectos de un devastador sismo de 6,8 grados en la escala de Richter. Producto de aquel movimiento telúrico fallecieron 2.200 personas y 11.000 personas resultaron heridas.