Las posibilidades son altas de que ocurra un gran terremoto en Chile. (Foto: Ray Bouknight/Flickr)

Las posibilidades son altas de que ocurra un gran terremoto en Chile. (Foto: Ray Bouknight/Flickr)

Síguenos en Facebook



Chile, hasta el momento han existido sobre 50 réplicas al norte del país producto del “gran sismo de 6,5 grados que ocurrió en Iquique durante la tarde ayer. Esto basándose en datos del Servicio Sismológico Nacional chileno.

El geógrafo físico de la Universidad Católica de Chile indicó a medios locales que el terremoto es un reflejo de la liberación de estrés acumulado durante años.

“Este puede ser parte de un proceso geológico que puede durar días, años o décadas”, señaló el experto según La Tercera. Agregó que es altamente probable que ocurra un terremoto con tsunami en Chile.

Entre las réplicas más fuertes estuvo uno de 6,2 grados que se registró esta madrugada,* a las 12:11 am,* al sur del departamento de Tacna y en territorio chileno, informó el Instituto Geofísico del Perú. El movimiento telúrico ocurre horas después de un fuerte terremoto de 6,5 grados en la región de Tarapacá.


El epicentro del último sismo se ubicó a 235 kilómetros al sur de la capital de Tacna y a 11 kilómetros de profundidad. La localidad sintió levemente el remezón según el National Earthquake Information Center (NEIC).

Hasta el momento las autoridades locales y las de Defensa Civil no reportan muertos, heridos ni daños materiales a causa del temblor.

Tags:

Sismo

,

Tacna

,

Peru