(Captura de video)

(Captura de video)

Síguenos en Facebook



El exanalista de la CIA Edward Snowden aseguró que aún tiene información por revelar sobre el programa de espionaje de Estados Unidos, en una sorpresiva aparición virtual en la conferencia TED 2014 que se celebra en Vancouver, Canadá.

La noche del martes, Snowden declaró desde Rusia, donde se encuentra refugiado, por segunda vez en pocos días. La semana pasada, el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) también habló en en el festival de tecnología, música y cine South by Southwest (SXSW) en Austin, Estados Unidos.

Snowden advirtió que “algunas de las cosas mas importantes todavía tienen que salir”, en referencia a nuevas revelaciones sobre el programa de la NSA.

ENLACE: NSA tiene programa para grabar todas las llamadas en un país

“No soy un héroe, patriota, traidor. Diría que soy un estadounidenses y un ciudadano”, afirmó. Las autoridades de EE.UU. lo acusan de haber robado 1,7 millones de documentos, de los que solo se conoce una mínima cantidad.

Según el experto, las autoridades estadounidenses utilizan el miedo al terrorismo para “cubrir sus acciones” y que no justifica el nivel de espionaje que están ejerciendo sobre la población.

“El Gobierno ha apuntado que quiere algún tipo de acuerdo, un compromiso para que regrese. Pero quiero dejar claro que no hice esto para estar seguro. Lo hice porque era lo correcto. No dejaré de trabajar por el interés público para beneficiarme”, acotó tras indicar que volvería a su país si le concecen una amnistía.