(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa) informó que los precios de las medicinas que se ofrecen en las cadenas de farmacias privadas varían entre un 10% menos del valor promedio y 500% más.

Durante su exposición en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Flor de María Philipps, superintendente de Sunasa, dijo que la entidad buscará sincerar los costos para no afectar la economía de la ciudadanía.

Explicó que luego de 150 días de trabajo por parte de los integrantes de la mesa, tanto los establecimientos de salud como las aseguradoras privadas y las entidades prestadoras de salud (EPS), son “conscientes” de la necesidad de reformular la política y gestión de precios de medicamentos de acuerdo con el mercado.

En ese sentido, anunció la próxima implementación de cuatro modelos de gestión de medicinas que se ejecutarán inicialmente en Lima.

Comentó que dicha acción permitirá la incorporación progresiva de otras instituciones prestadoras de los servicios de salud, lo que a futuro debe reflejarse en un menor costo de las medicinas.