Surfista José de Col y gerente de Braedt murieron en accidente aéreo en Huarochirí

Jueves, 11 de julio del 2013 | 15:58

‘Titi’ de Col y el empresario Walter Braedt eran los ocupantes de la avioneta que se precipitó e incendió a la altura del kilómetro 129 de la Carretera Central.

Surfista José de Col y gerente de Braedt murieron en accidente aéreo en Huarochirí

(Foto: Captura Canal N/USI)

El gerente de Aeronavegación y Aeropuertos de Corpac, Luis Rivera, confirmó la muerte de los dos ocupantes que iban a bordo de la avioneta que se precipitó a tierra y se incendió en el kilómetro 129 de la Carretera Central, en la provincia limeña de Huarochirí.

Según indicó, se trata Walter Braedt, gerente de la empresa de embutidos Braedt, y José de Col, veterano surfista y padre de los tablistas Cristóbal y Nadja de Col.

La aeronave siniestrada es una avioneta particular Diamond Motor de matrícula 2293-V-C, que había sido adquirida recientemente, informó a RPP Noticias.

La avioneta partió desde el aeródromo Lib Mandi, ubicado en el balenario de Santa Rosa, e iba hacia el aeródromo del distrito de San Ramón, en la región Junín.

AERONAVE MODERNA

Ramón Gamarra, jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informó que la avioneta siniestrada era de propiedad de la empresa Aero Advantage Service Corporation, que realizaba vuelos privados.

No descartó que el accidente haya ocurrido por fallas técnicas y aseguró que la aeronave era moderna, contaba con buen equipamiento y que en los próximos días iba a retornar a su país de origen (Estados Unidos).

Además, comentó que las condiciones meteorológicas para el vuelo eran favorables.