(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, aseguró hoy que la crisis económica no ha llegado a la comuna capitalina. “El piso está parejo, por lo que no hay que alarmarse”, dijo durante una inspección de obras en el asentamiento humano Las Casuarinas, en el distrito de Carabayllo.

En ese sentido, la burgomaestre, quien recién se pronuncia sobre este tema, llamó a la calma a los inversionistas locales y extranjeros.

El pasado miércoles, durante las actividades por el 473 aniversario de Arequipa, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, indicó que la crisis externa ya azota al Perú y que eso se traduce en la disminución del canon minero que afecta a algunas regiones.

No obstante, el último sábado, y luego de las críticas recibidas por los principales líderes opositores, el mandatario aseguró que si bien la crisis había llegado al país, “tenemos una economía sólida que nos permite generar confianza y esperanza de que vamos a salir adelante”.

A propósito de ello, el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, dijo hoy que confía en que el Perú superará con éxito la crisis externa “gracias a la solidez actual de su economía”.