Villarán afirmó que se trata de un error porque ella no se registró. (Foto: Andina)

Villarán afirmó que se trata de un error porque ella no se registró. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aceptó el pedido del personero legal del Partido Nacionalista de desafiliar del padrón de militantes a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por haberse detectado irregularidades en la inscripción.

“Es inconsistente en tanto se ha detectado de forma preliminar irregularidades al interior del partido en el proceso de afiliación”, indica en una carta al JNE el nacionalista Marco Barboza sobre la inscripción de Villarán.

El Registro Organizaciones Políticas (ROP) del JNE inició el proceso de desafiliación tras recibir el oficio del representante del partido que preside la primera dama, Nadine Heredia. El documento será enviado al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro para que la candidatura de Villarán a la reelección no tenga impedimento legal alguno.

ENLACE: Susana Villaran niega estar inscrita en el Partido Nacionalista

El programa Sin medias tintas emitió un reportaje en el que menciona que la alcaldesa figura desde el 14 de mayo como militante de partido de gobierno. El caso es similar al de la confusión en torno a la conductora del mencionado espacio, Mónica Delta, quien apareció por error como militante del Partido Popular Cristiano.

“Nunca me afilié al Partido Nacionalista del Perú (PNP), es decir, no soy militante ni soy miembro de esta agrupación política. Y como es de conocimiento público, soy miembro de Fuerza Social desde 1997. No hay ningún documento que yo haya firmado que pueda demostrar esta supuesta afiliación al PNP”, respondió la burgomaestre.