(Foto: Municipalidad de Lima)

(Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa Susana Villarán indicó que hoy es un día “histórico” para el transporte público de Lima tras el inicio de la fase de preoperaciones del Corredor Complementario Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, conocido también como ‘corredor azul’, como parte de la reforma del transporte que impulsa su gestión desde 2011.

No obstante, la burgomaestre aceptó que todavía “hay ajustes por hacer” ante los contratiempos registrados en diversos puntos de las avenidas que recorren los nuevos buses patrón, que en algunos casos demoraron más de 10 minutos en circular por los paraderos establecidos, causando malestar entre los usuarios.

FOTOS: ‘Corredor azul’ inició fase de prueba con algunos contratiempos

“En este primer día histórico de la reforma del transporte nuestro balance es positivo. Hay ajustes que hacer debido a que estamos en un periodo de marcha blanca, que nos ayudará a informar a la población y a que la ciudadanía aprenda una nueva forma de transportarse: digna, segura, ordenada y fluida”, expresó Villarán durante su recorrido por el nuevo corredor vial.

En ese sentido, exhortó a los usuarios a acercarse a los orientadores de la Gerencia de Transporte Urbano para informarse sobre el funcionamiento de la primera etapa de la prueba, que es totalmente gratuita hasta el 9 de septiembre. Desde esa fecha se empezará a cobrar S/.1 en los buses alimentadores y S/.1.50 en los troncales.

El nuevo corredor complementario tiene una longitud de 16 kilómetros y además contará con paraderos autorizados donde pararán los buses patrón para recoger pasajeros. El ‘corredor azul’ funcionará, durante su etapa de prueba, entre las 5 am y las 11 pm.