Síguenos en Facebook



Tras conocer – a través de los medios – el fallo del juez Malzon Urbina, que dispone el retiro de los bloques de concreto y la salida de los policías del otrora centro de abastos de La Parada; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, calificó esta decisión como un “sabotaje contra Lima”.

En conferencia de prensa, la burgomaestre expresó su rechazo a la decisión del magistrado e indicó que luchará, “con la ley en la mano”, para restablecer el orden no solo en La Parada sino en toda la ciudad capital.

“Este fallo atenta contra la seguridad jurídica de quienes apostaron por el nuevo mercado, y va en contra del ordenamiento de La Parada. Va contra la solución integral de una de las zonas más congestionadas y contaminadas por la inseguridad. Esto podría crear caos, violencia e inseguridad”, afirmó Villarán.

Refirió que el juez Malzon Urbina, quien declaró procedente el habeas corpus a favor de los comerciantes, es investigado por la OCMA por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Se quejó, además, de que la municipalidad se haya enterado del fallo a través de la prensa, pues dijo que hasta ese momento no había sido notificada.

“Lucharé con todas mis fuerzas para que el caos y el desorden no regresen. Es mi compromiso. Durante 40 años esperamos y luego abrimos este mercado mayorista de Santa Anita. Queremos el orden en Lima”, expresó.