(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, Susana Villarán, retó hoy al exburgomaestre y postulante al sillón municipal por Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda Lossio, a comparar las obras de sus gestiones para que la población saque sus conclusiones y elija por quién votar en las elecciones del 5 de octubre.

En declaraciones a la prensa, Villarán dijo que lo que la gente quiere es que los aspirantes a la alcaldía de Lima realicen obras que permitan el desarrollo de la capital.

ENLACE: Heresi acusa a Castañeda de querer victimizarse con marcha

“Espero que (Castañeda) se atreva a comparar, con humildad, sencillez y en la cancha, sus obras y sus reformas con las que hemos hecho nosotros en nuestra gestión. Eso es lo que el pueblo quiere”, manifestó.

Asimismo, reiteró su deseo de que la tacha contra el líder de SN sea anulada para así “competir con él y ganarle en la cancha”.

“No siempre he estado de acuerdo con sus decisiones (del JNE), por ejemplo en la revocatoria, pero fuimos. Hay que ganar y yo quiero hacerlo en la cancha”, enfatizó.

ENLACE: Sánchez Aizcorbe sobre tacha a Castañeda: Gobierno busca victimizarlo

Apelación presentada
En tanto, SN apeló la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro que declaró – en primera instancia – improcedente la candidatura de Castañeda Lossio a la alcaldía de Lima por consignar datos erróneos en su hoja de vida.

El tema queda ahora en manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), órgano que resolverá el tema en última instancia.

Castañeda Lossio fue tachado del proceso electoral por haber indicado en su hoja de vida que se título de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuando en realidad obtuvo esa titulación en la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

Al respecto, el candidato calificó la tacha de “injusta y arbitraria” y advirtió que no aceptará ningún fraude del JNE. El líder ‘solidario’ encabezó el martes una marcha por las calles de Lima en contra de la resolución emitida por el JEE.

ENLACE: Alan García aclara: Los apristas votaremos por Enrique Cornejo