"La inseguridad la sufren los más pobres", reconoció la alcaldesa. (Foto: Andina)

"La inseguridad la sufren los más pobres", reconoció la alcaldesa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reconoció esta mañana que algunas obras que empezó durante su gestión edil no estarán terminadas el próximo año – cuando su período haya concluido–, pero “será lo mejor que podamos dejarle a la ciudad”.

“Miro con optimismo este desafío. Hay que sembrar optimismo en la ciudad. (La gente) Ve a Lima mejor de lo que era antes. Lo importante es hacer obras, mirar lejos y dejar una Lima organizada, ordenada y previsible”, destacó Villarán esta mañana en una entrevista con RPP Noticias.

Consultada sobre si postulará en 2014 a la reelección, la alcaldesa dijo que “ahora tiento a terminar lo que tengo que terminar”. Un sondeo difundido el fin de semana reveló que la eventual postulación de Villarán para un nuevo período es rechazada por nueve de cada 10 habitantes de la capital.

Sobre el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, la alcaldesa sostuvo que hay 500 nuevos mayoristas y que está en proceso la construcción de nuevos pabellones. Sin embargo, no dijo cuándo serán desalojados los comerciantes que aún venden sus productos en La Parada y que perjudican las ventas del nuevo centro de abastos.

“Hay el compromiso del Gobierno central para ajustar el tema de La Parada y que se vayan por las buenas”, agregó Villarán. “Lima tiene problemas profundos y de larga data. El gobierno de la ciudad tiene muchas obligaciones”, agregó.