Síguenos en Facebook



Pese a las críticas que ha generado la postulación a la defensoría del Pueblo de Pilar Freitas, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que la actual regidora del Concejo Metropolitano sería “una gran defensora”, aunque sería una pérdida para el municipio que abandone su puesto de concejal.

“Para nosotros sería una gran pérdida con contar con ella, con nuestra presidenta de la Comisión de Asuntos Legales, pero sería una gran defensora. Estoy segura de que se allanarán los requisitos para que sea la defensora que reclamamos desde hace tiempo”, dijo en diálogo con la prensa.

Villarán señaló que hay “requisitos técnicos” que no permiten la candidatura de Freitas, pero estos pueden solucionarse mediante mecanismos legales que no detalló. “Renunciar no, pero sí es posible que postule mediante otros mecanismos”, añadió la burgomaestre.

La alcaldesa, no obstante, evitó pronunciarse sobre los cuestionamientos a la carrera política de Freitas, que es acusada de haber participado en el escándalo de firmas falsas para la inscripción de Perú Posible y de ser destituida por actos irregulares de Registros Públicos.