(Foto: Facebook/Susana Villarán)

(Foto: Facebook/Susana Villarán)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que quiere que Luis Castañeda confirme su postulación al sillón municipal de la capital. Además, afirmó que dijo la verdad cuando prometió que no iría a la reelección, pero cambió de opinión.

En entrevista con La República, la burgomaestre señaló que la campaña de las elecciones municipales será una competencia entre dos modelos muy distintos, uno representado por ella y el otro por el líder de Solidaridad Nacional.

“Sí (quiero que postule Castañeda). Me parece que va a ser una campaña muy interesante entre dos modelos muy distintos de ciudad”, afirmó al tiempo de explicar que “el nuestro es un modelo de una ciudad para todos” y el del exalcalde, “uno que no está hecho para el transporte público de pasajeros”.

ENLACE: Susana Villarán postulará a la reelección para la alcaldía de Lima

En ese sentido, Villarán de la Puente enfatizó que “vamos a ganar” a pesar de la gran ventaja que tiene Castañeda Lossio en las encuestas. ¿Cómo revertirá esta situación? “Haciendo campaña, luchándola duro”.

La alcaldesa también defendió su postulación a la relección, indicando que en un inicio estaba convencida de no tentar un segundo mandato. Es más, acotó que dijo la verdad, pero “creo que las personas puedes cambiar de opinión”, en este caso, para profundizar las reformas emprendidas en Lima y hacerle frente a “quienes estaban detrás de la revocatoria”.

“Yo estaba convencida en ese momento. Lo que dije en el 2013 no fue un ardid ni una fórmula, le doy mi palabra. Es más, hasta enero de este año, y lo pueden atestiguar otras personas, estaba clara”, apuntó.

ENLACE: 10 frases de Susana Villarán, candidata a la reelección de la alcaldía de Lima

Villarán informó que inscribirá su candidatura el próximo 7 de julio, aunque no decide con qué agrupación la presentará. Tampoco adelantó quién será su teniente alcalde.

“Nuestra propuesta es la de una coalición democrática por Lima y yo, el viernes, he convocado a todos y he nombrado a Perú Posible, Somos Lima, Coherencia Perú, las bases nacionalistas de Lima, los partidos del Frente Amplio, Diálogo Vecinal (…) En su momento comunicaré el tema de la inscripción, se está conversando, pero la alianza con todos está muy firme”, comentó.


En respuesta a sus críticos, puntualizó que no aprovechará sus horarios de trabajo municipal para hacer campaña, indicando que su tradicional chalina verde distinguirá cuándo está haciendo proselitismo.

ENLACE: Tuiteros comentan candidatura de Susana Villarán a reelección de alcaldía de Lima

“Por el horario de trabajo y si llevo puesta la chalina o no. Yo soy prolija y escrupulosa. Ahora no puedo hacer inauguraciones, pero puedo fiscalizar las obras. Tengo que gobernar la ciudad, porque para eso me eligieron. Vienen muchísimas obras y no las voy a inaugurar”, afirmó.

En similar línea, contestó a Alberto Valenzuela, regidor y precandidato municipal del PPC, que “investigue lo que quiera” respecto al uso de fondos públicos en su campaña. Asimismo, enfatizó que su presupuesto electoral es escaso.

“Pues son fondos escasos. Yo no tengo fondos personales, mis campañas son bastante sencillas, pero están saliendo paneles financiados por amigos y sus nombres se sabrán”, agregó.

MEMES: Susana Villarán y su anuncio de reelección

Finalmente, informó que “en este momento” no ha contratado al consultor político Luis Favre, “pero sí me ha dado consejos muy sabios, ad honorem”.