(Foto: Facebook/Susana Villarán)

(Foto: Facebook/Susana Villarán)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, defendió su alianza con Perú Posible, recordando que la agrupación liderada por el expresidente Alejandro Toledo fue la primera en rechazar el proceso de revocatoria en su contra.

“Sí le diré que creo que Perú Posible es un partido democrático y siempre lo ha sido. Con este partido luché por el retorno a la democracia y fue el primero en salir –sin mirar las percepciones y las encuestas– a decir no a la revocatoria porque significaba un despeñadero para Lima. Por eso, mi lealtad por Alejandro Toledo”, manifestó.

En entrevista con Perú21, reconoció que no sabe si esta alianza “me sume votos”, pero “creo que nuestra coalición nos da la fuerza que necesitamos para lograr un segundo mandato a la alcaldía de Lima”.

ENLACE: ¿Por qué Lourdes Flores tildó de soberbia a Susana Villarán?

Villarán recalcó que no es candidata de Perú Posible, sino de una coalición que también agrupa a las bases del nacionalismo, Somos Lima, cinco de los seis partidos del Frente Amplio y distintas organizaciones sociales. En ese sentido, l*amentó que Tierra y Libertad no se sumara al grupo* por la presencia de Toledo.

Consulta sobre si cree en la honestidad del expresidente, a partir de los cuestionamientos en su contra por el caso Ecoteva, solo atinó a decir que “yo solo creo en Dios”.

De otro lado, Villarán calificó de manera positiva su gestión al frente de la Municipalidad de Lima, aunque reconoció que cometió errores como “elegir a algunas personas que no fueron las más adecuadas” en su primer año de mandato.

“Hay dos maneras de gobernar: una, pensando en lo que me conviene, en lo que me sirve para acumular capital político; otra, que es la mía, pensando qué le conviene más a la ciudad. Esta no acumula caudal político, pero me ha permitido sentar las bases y emprender una reforma del transporte”, aseguró.

ENLACE: Susana Villarán defiende candidatura: ‘‘Las reformas requieren más tiempo’‘

Sobre las encuestas que dan cuenta de la gran desaprobación de su gestión, refirió que las lee con mucha humildad, aunque las explicó al asegurar que “a veces hacer cosas importantes atenta contra el caudal político”.

¿Dónde se ve Susana Villarán el 1 de enero de 2015? “Donde Dios quiera ponerme. Eso no depende mi voluntad, sino de la voluntad del pueblo… y la del de arriba”.

ENLACE: Susana Villarán quiere que Luis Castañeda confirme su candidatura a la alcaldía de Lima