(Foto: Facebook/Susana Villarán)

(Foto: Facebook/Susana Villarán)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuestionó el silencio de Luis Castañeda, quien también postulará a la alcaldía metropolitana en los próximos comicios municipales. Para la burgomaestre, el líder de Solidaridad Nacional representa el retroceso para la capital.

“(El silencio) parece ser su costumbre, ¿no? Nosotros vamos a debatir. ¿Qué ciudad queremos? ¿Reforma o retroceso? Hemos dicho que Castañeda y otros representan el retroceso. Pero debatir en una campaña limpia”, manifestó.

En entrevista con el diario Correo, reiteró que en las carreteras hay pintas que dicen “Susana ratera” y que “sé quién hace las pintas”, pero no comuncará quién es el responsable porque “no voy a caer en la guerra sucia, en la demolición que quieren hacer”.

ENLACE: Jaime Zea: ‘‘Tenemos que hacer hablar a Luis Castañeda’‘

Cuando fue consultada por el alto nivel de desaprobación de su gestión y su atrasada intención de voto en comparación a Castañeda Lossio, refirió que “nada está dicho” porque las encuestas nunca la han favorecido.

En esa línea, recordó el proceso de revocatoria, la que no solo puso en aprietos su continuidad al frente de la Municipalidad de Lima, sino que impidió que realice publicidad estatal para promocionar sus obras.

Sobre la misma consulta ciudadana, sostuvo que Castañeda y el expresidente Alan García jugaron en pared para sacarla del sillón municipal, pero agrupaciones como Perú Posible la respaldaron. Precisamente, el partido que lidera Alejandro Toledo forma parte de la coalición por la que postulará a la reelección.

ENLACE: Luis Castañeda confirma candidatura a alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional

Sin embargo, Villarán de la Puente aclaró que no está pagando una deuda política a Toledo Manrique.

“Creo que es un hombre demócrata y espero que logre resolver todos los problemas que tiene ante la justicia”, manifestó respecto al caso Ecoteva.

Finalmente, Susana Villarán informó que al final de la campaña dará a conocer los nombres de las personas que financian su campaña municipal y que no contratará al asesor Luis Favre.

ENLACE: ¿Por qué Susana Villarán mantiene alianza con Alejandro Toledo?