(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó hoy que como autoridad edil tiene la obligación de preservar el orden en la ciudad capital. Por ello, reiteró que de todas maneras se construirá el proyecto del Parque del Migrante en el mismo lugar donde funcionaba el otrora mercado mayorista de La Parada, en el distrito de La Victoria.

“Como autoridad de Lima mi obligación como tal es garantizar el orden en la ciudad, tener un buen comercio de alimentos y hacer que los minoristas alrededor de La Parada tengan la ‘Tierra Prometida’. Queremos ordenar y alejar de ahí todo resto de delincuencia y problemas sociales”, indicó la burgomaestre a RPP Noticias.

“Hagamos una reflexión, en esa zona no hay (áreas) verdes, hay tuberculosis y la necesidad de que los niños jueguen”, agregó.

RESPALDA A PULGAR VIDAL

En otros temas, Villarán expresó todo su apoyo al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, quien manifestó su oposición a la iniciativa legal de la Comisión de Transporte del Parlamento, que pretende permitir nuevamente la importación de vehículos usados y con timón cambiado al país.

“Lo que menos necesita nuestra ciudad son autos particulares. Primero el peatón, después el ciclista, en tercer lugar el transporte público de pasajeros y luego el transporte privado”, indicó.