Síguenos en Facebook



“No es tan fácil, pero ya estamos cumpliendo el fallo”. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró esta mañana que la Municipalidad de Lima cumplirá con el retiro de los bloques de cemento que impiden el acceso de vehículos a La Parada, pero que esta acción es compleja de ejecutar.

“Yo he dicho que vamos a cumplir el fallo. Ya escribimos una carta, a través de nuestra procuraduría, diciéndole cuál es el sistema, que no es tan fácil, pero ya estamos cumpliendo el fallo”, señaló Villarán durante una premiación a usuarios frecuentes del Metropolitano.

La alcaldesa recordó que el procurador edil, Antonio Salazar, solicitó al 56 Juzgado Penal 56 de Lima que se amplíe el plazo de que el juez Malzon Urbina dio para retirar los bloques de concreto, pues no cuentan con maquinaria pesada para ejecutar la medida. La respuesta deberá darla Urbina o el magistrado que lo reemplace durante su mes de suspensión.

Al respecto, el abogado Julio César Castiglioni, dijo al diario El Comercio que el juez puede desestimar la petición del municipio por no presentar un argumento sólido. En ese caso, la comuna podría ser multada y los funcionarios denunciados por abuso de autoridad en la modalidad de omisión.