La sesión se reprogramará cuando el exmandatario se recupere. (Foto: USI)

La sesión se reprogramará cuando el exmandatario se recupere. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La audiencia del juicio oral a Alberto Fujimori por la compra de la línea editorial de los diarios ‘chicha’ fue suspendida hoy, debido a que el expresidente se recupera de la operación a la que lo sometieron por una lesión en la lengua esta semana en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El abogado del exmandatario, William Castillo, pidió que se cambie la fecha de la sesión. “Creemos que debe señalarse una nueva cita, probablemente, se me ha dicho, que sea el próximo jueves, es lo que extraoficialmente sabemos”, declaró.

Castillo aseguró a Andina que su estrategia no consiste en dilatar el proceso que afronta Fujimori por el desvío de S/.122 millones, provenientes de fondos públicos, destinados para pagar a medios de comunicación a cambio desprestigiar a sus opositores en la campaña electoral de 2000.

La sexta sesión, programada para el 28 de noviembre, había sido suspendida ya que los magistrados del Poder Judicial tenían pactada una cita para discutir el presupuesto de su sector y la homologación de sus sueldos.