Mario Valencia es conocido como el 'Cristo Cholo'. (Foto: Andina)

Mario Valencia es conocido como el 'Cristo Cholo'. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las autoridades de Defensa Civil del Municipio del Rímac ordenaron esta tarde que se suspenda por medidas de seguridad la escenificación del tradicional Vía Crucis, realizada por el ‘Cristo Cholo’, en la cima del Cerro San Cristóbal.

Mario Valencia, el popular actor peruano conocido como el ‘Cristo Cholo’, pidió la comprensión del público e indicó que las autoridades le pidieron que suspenda su acto ante la masiva cantidad de personas que acudieron a verlo.

“El personal de Defensa Civil me explicó que han venido siete veces más personas de las que habitualmente siguen esta ceremonia por Semana Santa. Me están indicando que para evitar riesgos de asfixia no debo continuar con la escenificación”, declaró en Canal N.

Valencia, quien con esta suspensión vio interrumpido su trigésimo cuarto Vía Crucis, lamentó lo ocurrido y pidió comprensión a las personas que se acercaron a los alrededores del Cerro San Cristóbal.

“Nunca me había pasado esto, incluso a veces hemos subido más tarde. Tal vez este sea un designio del Señor. Me está queriendo decir algo, no puedo ser necio y arriesgar (a la gente)”, aseveró según Andina.

Asimismo, explicó que su escenificación en el Cerro San Cristóbal – desde donde se puede apreciar la gran Lima- se retrasó porque se cruzó con cuatro procesiones y se tenía que respetar los tiempos de esas manifestaciones.

Tras la advertencia de Defensa Civil, Valencia y su elenco de actores del grupo teatral Emmanuelle, realizaron la crucifixión en el Paseo de Aguas, del distrito del Rímac, en presencia de miles de fieles católicos que seguían su Vía Crucis.

Previamente, el popular actor peruano realizó la escenificación del Vía Crucis por las calles del Centro Histórico de Lima, con el tradicional recorrido por las siete iglesias.

Durante más de cinco horas, sostuvo sobre sus espaldas una cruz de madera de 90 kilos, ante miles de todas las edades.