Albán dijo que el Mininter coordina acciones con Carabineros. (Foto: OEA-OAS)

Albán dijo que el Mininter coordina acciones con Carabineros. (Foto: OEA-OAS)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Interior envió un contingente policial para fortalecer la seguridad en la ciudad de Tacna, en la frontera con Chile, ante el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países, que se hará público este lunes 27 a las 9 am.

El ministro del Interior, Walter Albán, dijo en RPP Noticias que la medida busca evitar “cualquier manifestación que pueda poner en riesgo la tranquilidad” en la Ciudad Heroica. Añadió que la PNP ha coordinado medidas de seguridad con Carabineros, las fuerzas del orden chilenas.

ENLACE: Turistas chilenos generan US$24 millones mensuales en Tacna

“En varios aspectos, en términos operativos, sí se han tomado (acuerdos) en el marco de las conversaciones que ha tenido nuestra cancillería”, precisó el titular del Interior. La semana pasada, Santiago anunció medidas en Arica para asegurar la tranquilidad de la comunidad peruana en esa ciudad.

El martes, la canciller, Eda Rivas, se reunió en la Ciudad Heroica con las autoridades para dialogar sobre el veredicto de la corte internacional. “Nos hemos comprometido a llevar adelante de manera tan civilizada este diferendo marítimo. Salga como salga, el fallo servirá para el desarrollo de ambos pueblos”, señaló la titular de Relaciones Exteriores.

De otro lado, el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna, David Rendón, sostuvo que percibe unos US$400 millones al año por turismo; el 95% de estos ingresos corresponde a visitantes del país sureño. La Ciudad Heroica recibe a unos 20 mil chilenos cada día.