(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La tasa de rechazo a turistas peruanos que solicitan una visa para viajar a Estados Unidos bajó de más del 20% a 16%, entre los años 2011 y 2013, destacó la cónsul general de EE.UU. en Lima, Elizabeth Power.

“Para la categoría de turismo y negocios, la que llamamos visa B, el porcentaje (de rechazo) ha bajado mucho en los últimos seis y siete años debido a la economía muy fuerte del Perú. Hoy hay una clase media más sólida, hay más gente que sí califica para la visa, porque realmente tiene la intención de regresar al Perú”, explicó a El Peruano.

Estados Unidos y Perú discuten la posible exoneración de visado para visitar el país norteamericano, para lo cual uno de los requisitos de Washington es que la tasa de rechazo sea menor al 3%, así como la implementación de pasaportes biométricos.

ENLACE: Eda Rivas: ‘‘Consultas para eliminar visas responde a buena imagen del Perú’‘

“Es un proceso que normalmente tarda demasiado debido a su complejidad”, subrayó. En ese sentido, la diplomática resaltó que las relaciones entre ambos Estados pasan por un buen momento.

En los últimos cinco años, precisó la funcionaria estadounidense, la embajada norteamericana hA recibido, en promedio, alrededor de 100.000 solicitudes de visa cada año. En 2013, un total de 218.000 compatriotas viajaron a EE.UU.

ENLACE: Visa Schengen: UE publicará reglamento de eliminación el 18 de mayo