Síguenos en Facebook



Los conductores de taxis en la capital tienen hasta el 30 de junio para colocar en los lados de su vehículo –en las puertas, justo debajo de los vidrios– una franja a cuadros, dispuso la Municipalidad de Lima. Esta medida solo se aplica para las unidades que no tengan la carrocería del color que exigen las normas ediles.

En nuestra capital existen dos tipos de unidades:

  • Taxis estación: aquellos que tienen paraderos autorizados y deben ser de color blanco
  • Taxis independientes: los que circulan por toda la capital y deben ser de color amarillo

Si los taxis estación no son de color blanco, deben color en las zonas laterales una franja a cuadros negros y blancos. Los independientes, en tanto, tienen que colocar una banda a cuadros negros y amarillos. El distintivo debe tener un ancho de 20 cm y luce así:


Con esto busca “uniformizar las características del servicio”, precisó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU). Quienes no cumplan con esta disposición recibirán una multa de S/.195, que equivale al 5% de una UIT.

“Servirá para que los usuarios puedan distinguir un taxi formal de uno informal y tener en cuenta que los verdaderos taxistas son aquellos que sí cumplen con las medidas indicadas por la autoridad”, expresó la gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara.

Desde 2016, todos los taxis independientes y de estación deben tener la carrocería de color amarillo y blanco, respectivamente, como parte de la reforma de transporte que impulsa la comuna.