El trámite será gratuito y se cumplirá en un plazo inmediato. (Foto: USI)

El trámite será gratuito y se cumplirá en un plazo inmediato. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que a partir del lunes 1 de septiembre los usuarios podrán mantener su número telefónico fijo aunque cambien de operador.

La entrada en vigencia de la portabilidad mumérica fija se suma la de la portabilidad numérica móvil usada ya por clientes de empresas de celulares.

Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, resaltó que la implementación de este nuevo servicio será gratuita. “Permitirá a los usuarios tener la facilidad de mantener su mismo numérico telefónico fijo, así cambie de operador”, subrayó.

ENLACE: Usuarios podrán cambiar de operador de celular en solo 24 horas

Las empresas operadoras han realizado las pruebas técnicas a fin de que los usuarios puedan hacer uso de este servicio y migrar, si lo estiman conveniente, sin problema alguno. La aplicación de la portabilidad numérica fija se realiza de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 29956, publicada en el mes de diciembre del año 2012.

De otro lado, los usuarios de telefonía móvil ya pueden cambiar de operador, manteniendo su mismo número, en un plazo de 24 horas, destacó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).