Los evacuados no volverán a sus hogares hasta que se levante la alerta de tsunami. (Foto: @24HorasTVN )

Los evacuados no volverán a sus hogares hasta que se levante la alerta de tsunami. (Foto: @24HorasTVN )

Síguenos en Facebook



El terremoto de 8,3 grados registrado esta noche frente al mar de la región Tarapacá dejó cinco muertos y ocasionó que 40 mil pobladores de Arica evacúen hacia zonas seguras. Las personas no volverán a sus hogares hasta que se levante la alerta de tsunami.

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, señaló que, hasta el momento, se han reportado cinco fallecidos “por infartos y aplastamientos”. De las víctimas, cuatro son hombres y una es mujer.

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, informó que recorrerá su comuna durante la madrugada, con el fin de supervisar los daños materiales dejados por el terremoto.

“No hay muertos ni heridos graves hasta el momento. Unas 40 mil personas se encuentran resguardadas en las zonas altas. Muchas murallas del centro histórico cayeron. Parte del Morro de Arica se derrumbó, pero sólo una pequeña parte”, detalló.


Desde el fuerte movimiento telúrico que duró poco más de un minuto, han ocurrido 16 réplicas en el norte de Chile, según informó El Mercurio.

Según el reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile, el sismo se registró a las 8:46 pm y tuvo su epicentro a 89 kilómetros al suroeste de Cuya, en el mar, frente a la costa de Tarapacá.

El servicio de energía eléctrica se cortó en Arica a causa del terremoto, pero de a pocos se restablece. En la ciudad de Arequipa también se sufrieron cortes. La alerta de tsunami continúa en el Perú y Ecuador.