Bomberos y militares participan en las labores de rescate en Sichuan. (Foto: news.cn)

Bomberos y militares participan en las labores de rescate en Sichuan. (Foto: news.cn)

Síguenos en Facebook



La Administración de Sismología de China informó que son 156 los muertos confirmados por el terremoto de 7 grados de intensidad que sacudió la provincia de Sichuan. El movimiento telúrico dejó a más de 5.000 personas heridas y dañó severamente edificios y carreteras aledañas.

En tanto, los bomberos rescataron a 49 sobrevivientes del devastador sismo y recuperaron dos cadáveres, informó el Ministerio de Seguridad Pública chino. Más de 1.500 personas fueron evacuadas de la localidad ante el riesgo de réplicas o derrumbes posteriores.

El sismo remeció el condado de Lushan a las 8:02 am, cuando gran parte de los pobladores se encontraban en sus casas. Expertos en desastres naturales consideraron que la poca profundidad del epicentro, a 13 km de la superficie, pude aumentar la fuerza del impacto.

Miles de ciudadanos se refugiaron en carpas y en sus automóviles por temor a réplicas. La policía y fuerzas militares se movilizaron al lugar del desastre natural para socorrer a los damnificados, mientras que la luz eléctrica y el gas fueron cortados para evitar accidentes.