(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Personal de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional capturó hoy a cuatro presuntos integrantes del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso.

El personal policial logró la plena identificación, ubicación y captura de María Bautista Rojas (54), en los alrededores del mercado Señor de los Milagros del distrito de Ventanilla, lugar donde comercializaba diversos productos.

La mujer contaba con orden de captura por el delito de terrorismo y habría pertenecido al Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, en el pelotón de Juan Laguna Domínguez camarada ‘Piero’.

Por otro lado, personal de la Dircote logró la captura de Mario Arostegui Sabino (44), solicitado por el Primer Tribunal de Huánuco de la División de Apoyo a la Justicia de Tingo María, por el delito de terrorismo.

Asimismo, Arostegui Sabino es sindicado como integrante del Comité Regional Huallaga de Sendero y habría sido responsable de la base de los caseríos de San José, San Antonio, San Juan y Las Palmas. También está implicado en el asesinato del rondero Víctor Santa María Gargate.

Además se detuvo a otras dos personas identificados como América Anita Flores Rojas (48) por el delito de terrorismo con orden de captura vigente dispuesta por la Sala Penal Nacional, de Junín – Satipo y José Antonio Rubina Arnao (41) (a) Sony por el delito de terrorismo con requisitoria de la Sala Penal Nacional de Huánuco

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Unidad PNP de Requisitorias, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de ley.