(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, resaltó hoy que el proyecto cuprífero ‘Tía María’ recibió la “licencia social” de la población arequipeña, luego de la audiencia pública realizada hoy en el distrito de Cocachacra.

En diálogo con Andina, consideró que la aceptación de ‘Tía María por parte de la población es una buena noticia para la ciudadanía y el compromiso de la empresa es ejecutarlo en el menor tiempo posible.

Vladimiro Huaroc: Perú cerrará el año con 90 conflictos sociales resueltos

Refirió que el proyecto de la compañía Southern Perú Cooper Corporation producirá 120.000 toneladas de cobre al año, “y si hacemos un paralelo con otras inversiones, estamos en un estimado de US$1.700 millones”.

“Si se hace una comparación con otros proyectos similares, ‘Tía María’ puede requerir en su momento pico de construcción 7.000 trabajadores entre directos e indirectos”, resaltó.

“Esta es una muestra de que mediante el diálogo y esfuerzo compartido, entre el gobierno nacional, regional y local, y la participación seria de empresas que vienen a aportar una minería moderna, podemos tener megaproyectos como este”, subrayó.

Incidentes lamentables
De acuerdo con información proporcionada por El Comercio, unos 100 pobladores del Valle del Tambo, Arequipa, contrarios al proyecto, protestaron y lanzaron sillas durante la presentación del Estudio de Impacto Ambiental a cargo de Southern Perú.

Si bien la audiencia terminó con la firma de un acta, los reclamos continuaron en los exteriores del viejo molino de la calle Dean Valdivia. La policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para evitar que los manifestantes cometan actos de violencia.

Jorge Merino sobre el proyecto Conga: La población se dio cuenta que la minería trae agua