Bustamante y Villarán. (Foto: Facebook)

Bustamante y Villarán. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



La regidora Marité Bustamente acusó al Jurado Electoral Especial de Lima Centro de haber generado una “desinformación” que perjudicó a la lista de aspirantes al Concejo edil capitalino por la organización política Tierra y Dignidad.

“Esta decisión del Jurado Electoral Especial perjudicó muchísimo a nuestra lista porque creó un escenario de desinformación en el que la gente creía que yo como número uno de la lista había sido retirada”, manifestó a Radio Programas del Perú.

El jueves 21 de noviembre, el pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) retiró a cinco candidatos que participan en las Nuevas Elecciones Municipales de Lima Metropolitana por, supuestamente, haber presentado datos falsos en su hoja de vida.

De esas cinco personas, tres representaban a Tierra y Dignidad (movimiento vinculado a la alcaldesa Susana Villarán): Richard Guillermo Nolasco Ayasta, Enrique Pastor Paredes y la citada Marité del Rosario Carmela Bustamante Trujillo.

Optimista
Tras indicar que su opción política acudió a este proceso electoral “por una responsabilidad con la ciudad”, y no por estar de acuerdo con él, Bustamente se mostró optimista en torno al futuro de su apelación en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

“Felizmente el Jurado Nacional de Elecciones ha aceptado nuestra apelación y mañana tenemos una audiencia pública. *Nosotros tenemos una audiencia pública y estamos seguras seguros de que va a resolver a nuestro favor porque las pruebas son irrefutables”, culminó.