La 'vengadora' y otras modelos fueron amigas de Quintana. (Foto: @tililozano)

La 'vengadora' y otras modelos fueron amigas de Quintana. (Foto: @tililozano)

Síguenos en Facebook



El empresario Hugo Quintana Bardelli, asesinado de 17 balazos en Surquillo el miércoles 23 al volante de su lujoso Lamborghini, llevaba una vida de lujos y diversión en la que conoció a la modelo Tilsa Lozano.

En fotografías publicadas por un diario se ve a Quintana acompañado por la conductora de televisión y la también modelo Guiselle Patrón. Las autoridades podrían llamarlas para declarar sobre su vínculo con la víctima, según el programa Cuarto Poder.

Por la violencia del crimen, en el que se dispararon 48 balas, la policía cree que se trató de la venganza de una mafia. Según testigos, uno de las personas que acompañaba a la víctima en la cevichería donde almorzó antes de su muerte se retiró de la mesa al baño para hablar por celular, por lo que se sospecha que habría avisado a los asesinos.

ENLACE: Empresario asesinado en Surquillo fue investigado por narcotráfico

Cuando arrancó su deportivo, un auto gris que estaba estacionado delante del suyo le cerró el paso y de la unidad bajaron dos sicarios armados con una ametralladora y una Mini UZI. El sujeto que portaba el arma de guerra disparó contra el vehículo, mientras que el otro impactó a Quintana, quien había bajado de su carro.

Al parecer, el acompañante del empresario que se habría comunicado con los sicarios tomó el canguro de la víctima. El exdirector de la Policía Nacional del Perú Luis Montoya, encontró extraño que en un asesinato por encargo participen tres personas, contando al conductor, en un auto también costoso.

El jefe de Inteligencia de la Dirandro, coronel PNP César Arévalo, explicó que la teoría que que se maneja es la venganza de una banda de narcotraficantes. “Si no justifica (su dinero), entonces es correcta la hipótesis de que está vinculado a un ilícito que podría ser tráfico de drogas o lavado de activos”, indicó.

ENLACE: Las últimas imágenes del empresario asesinado por sicarios en Surquillo

La primera hipótesis parte de la detención de Quintana en Tacna en 1996 por transportar droga. En las indagaciones confesó que la sustancia pertenecía a Sandro Rafael Puelles Dentone, amigo de su barrio de Lince que fue capturado en Estados Unidos. Se sospecha que este mandó a matarlo.

Otra teoría es que Quintana intentó ascender en una mafia a la que pertenecía, lo que originó la venganza. Asimismo, se investiga si tenía nexos con Jorge Cervellón y los narcotraficantes capturados en La Planicie semanas atrás con 600 kilos de cocaína.