Toledo reiteró que no tiene ninguna inversión en Ecoteva. (Foto: Cortesía Alejandro Toledo/Facebook)

Toledo reiteró que no tiene ninguna inversión en Ecoteva. (Foto: Cortesía Alejandro Toledo/Facebook)

Síguenos en Facebook



Tras su frustrada presentación ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, el expresidente Alejandro Toledo explicó al diario El Comercio que el empresario Josef Maiman le pidió a su esposa, Eliane Karp, que le ayudara a identificar posibilidades de inversión en nuestro país.

“La señora Eva Fernenbug, mi esposa y algunas veces yo hemos ido a ver inmuebles con posibilidades de inversión”, dijo al referido diario. Sobre el pago de casi el doble del monto real por la oficina en Surco –hoy a nombre de su suegra–, el líder de Perú Posible dijo que “no puedo predecir cuál va a ser la tasa de retorno de inversión”.

En otro momento, Toledo sostuvo que debido a su gran amistad con Maiman, le pidió personalmente un préstamo de US$217 mil (para terminar de pagar su casa de Camacho) y luego otros US$277 mil (para cancelar la deuda por su casa en Punta Sal) y así evitar los intereses bancarios.

“Él puede hacer con su dinero lo que sea, como yo puedo hacerlo si lo tuviera (…) Tengo un sueldo de la Universidad de Stanford, tengo ingresos por mis conferencias en el mundo. Él sabe que yo le voy a pagar eso, pero no me va a cobrar el 11% de interés que el banco sí cobraba”, añadió.

El líder chakano –quien se fue del país en medio de insultos– reiteró que no tiene ninguna inversión en Ecoteva y que tampoco participó en la constitución de esta firma en Costa Rica. “El préstamo se lo pido (a Maiman) tras la transacción (de la casa en Las Casuarinas y la oficina en Surco) y le sobran recursos”, añadió.