(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Un correo electrónico enviado en 2010 por el corredor inmobiliario Paul Allemant a Eliane Karp –copiado a Alejandro Toledo – muestra que la compra de la mansión en Las Casuarinas, hoy a nombre de Eva Fernenbug, era realmente para la expareja presidencial.

Llama la atención que en ninguno de los correos se mencione al empresario Josef Maiman, a quien Toledo ayudó a buscar una vivienda en Lima con la ayuda de su esposa, según la versión que dio el líder de Perú Posible tras su frustrada presentación en la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

El presidente del referido grupo de trabajo, Vicente Zeballos, evaluará el contenido de los correos electrónicos a los que tuvo acceso el diario El Comercio cuando la comisión retome el caso, a inicios de octubre. Según los mensajes, el líder chakano y su esposa querían una casa “con buenos acabados y cuartos amplios”.

Allemant envió a Karp fotos de dos casas y esta la responde: “Como tú sabes, la posibilidad de tener un jardín amplio es importante en nuestro caso (…) Por favor, contéstame con copia a Alejandro. Hasta pronto”.

En un e-mail posterior a la casa por la que se pagó más de US$3 millones, el corredor inmobiliario le recuerda a la ex primera dama que por su trabajo debe pagarle una comisión. Esta nunca le fue entregada, según la versión de Allemant.