Síguenos en Facebook



Los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud (Minsa) suspendieron su huelga a nivel nacional luego de 19 días de iniciada.

Según informó RPP Noticias, la última reunión entre ambas partes duró casi 10 horas y arrojó varios acuerdos, entre los que destaca un aumento real de sus remuneraciones.

La ministra de Salud, Midori de Habich, fue quien firmó el acta de acuerdo entre su cartera y la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), organización que lideró protestas en varias regiones del país.

Además, se incorporará a un aproximado de 15 mil trabajadores a la reforma del sector salud que impulsa el actual gobierno de Ollanta Humala.

Los médicos amenazan

Este desenlace se da en medio de los rumores de una nueva huelga de la Federación Médica Peruana. Consultada al respecto, la titular de dicha cartera criticó duramente esta posibilidad.

“Eso sería algo absurdo, no hay necesidad ni razón; más bien ya es hora de ponerse a trabajar. Con buena voluntad y poniéndose a trabajar hacemos mucho más por la población que con protestas indefinidas”, refirió.