Síguenos en Facebook



Un equipo especial de la policía trabaja en la recuperación de los cuerpos de las 24 víctimas que dejó la caída de un bus de la empresa Andares a un abismo de más de 100 metros a la altura del kilómetro 86 de la vía que une Arequipa y Puno. Las causas del trágico suceso aún no han sido determinadas.

El jefe del equipo, comandante PNP Raúl Acosta, precisó que seis unidades de emergencia y rescate trabajan en lugar. “Utilizamos un sistema de tirolina con tracción humana: el cuerpo se introduce en una canasta y, desde arriba, se jala con una cuerda”, explicó el oficial a Canal N.

En el lugar del accidente se encuentran el fiscal de turno y el médico legista, que levantan las actas de los fallecidos. Cuando se haya recuperado los cadáveres de todas las víctimas, serán trasladados a la Morgue Central de Arequipa. “Las causas del accidente no se han determinado, aún son materia de investigación”, añadió Acosta.

Los pobladores de comunidades aledañas refirieron que no es la primera vez que ocurren accidentes viales en esta zona, que es peligrosa debido a las curvas y pendientes que conforman la ruta.