(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El chofer del camión cisterna que impactó el miércoles contra un bus en Junín, Teófilo Cóndor Carhuas, afirmó que él no causó el choque que dejó siete muertos y 49 heridos en el kilómetro 141 de la Carretera Central, a la altura del distrito de Morococha, en la provincia de Yauli.

No obstante, el titular de la Fiscalía Mixta de La Oroya, Enrique Alcántara, declaró a la agencia Andina que el conductor “manifestó que no tenía culpa, pero los hechos lo desmienten, porque el accidente ha ocurrido en el carril del ómnibus de la empresa Santa Ana”.

En tanto, los familiares de Rafael y Julio Castro Solís, chofer y copiloto del ómnibus interprovincial, pidieron que los responsables del hecho sean sancionados y que se aproximen los representantes de la empresa a la que pertenece el camión cisterna.

Los médicos del hospital Alberto Abadía de La Oroya informaron que tres de los 51 heridos fueron evacuados a Lima por la gravedad de su estado, mientras que otros seis pasaron a dos clínicas de Huancayo.