En las nuevas rutas habrá 17 mil mordernos buses. (Foto: Pro Transporte)

En las nuevas rutas habrá 17 mil mordernos buses. (Foto: Pro Transporte)

Síguenos en Facebook



El 18 de diciembre se entregará la buena pro a las empresas que ganen la licitación de los cinco corredores viales complementarios al Metro de Lima y el Metropolitano, anunció Pro Transporte.

Habrá 17 mil buses azules que circularán por estas rutas: Panamericana Norte-Sur-Evitamiento, Javier Prado-La Marina, San Juan de Lurigancho-Abancay, Carretera Central, y Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Unos cinco millones de pasajeros se movilizarán cada día en estos cinco ejes complementarios al Metropolitano y al tren eléctrico. Más de 170 rutas están agrupadas en 51 paquetes en el proceso de licitación.

El proceso
Fernando Perera, jefe del proyecto, dijo que el programa estaba previsto para octubre, pero se postergó debido a la demanda de los transportistas, quienes pidieron más información sobre el proceso.

Hasta el 2 de septiembre, los interesados en el concurso pueden inscribirse con S/.3.600. Hasta ahora hay 30 consorcios que han adquirido las bases. Los precalificados se darán a conocer el 27 de septiembre, informó el diario El Comercio.

Luego de esta etapa, quienes aprueban deben presentar sus propuestas en un segundo y tercer sobre hasta el 31 de octubre. El 15 de noviembre habrá ganadores y recibirán la buena pro en diciembre.